Dondequiera que se pronuncie el Nombre de Rama, él es el primero en llegar y el último en irse. Hanuman es inmortal y viaja por todo el mundo, protegiendo y dando su bendición a los devotos de Rama y a quienquiera que rece al Señor Rama.

A Hanuman se le considera el bhakta modelo. Representa cómo hay que estar en el camino espiritual y cómo ser devotos. En este aspecto de Hanuman, él otorga la sabiduría y también muestra que uno no debe temer nada cuando él está cerca.

Como sabéis, Hanuman es una encarnación del Señor Shiva. Cuando Rama descendió, todas las deidades se manifestaron en forma de monos: vanara-sena. En realidad, Hanuman es el mismo Shiva. Por eso se dice: cuando rezáis a Hanuman, recibís la gracia de Gauri-Shankara. Y como expliqué durante el Rama Navami, el Nombre de Rama es una mezcla de ‘om namo narayanaya’ y ‘om namah shivaya’. La primera sílaba de Rama está en ‘om namo narayanaya’, que es ra, y la segunda está en ‘om namo shivaya’, que es ma.

El Nombre de Rama se impregnó en Hanuman a través de su devoción. Él fue iniciado en el Nombre de Rama desde la infancia y su devoción no tenía límites. Incluso, ahora, se dice: dondequiera que se pronuncie el Nombre de Rama, él es el primero en llegar y el último en irse. Hanuman es inmortal y viaja por todo el mundo, protegiendo y dando su bendición a los devotos de Rama y a quienquiera que rece al Señor Rama.

Aprende más de los leelas de Rama y Hanuman en los próximos cursos de Canto Védico dedicados a aprender de los grandes bhaktas.

EL MANTRA DEL BHAKTA HANUMAN

añjaniḥ-garbha sambhūto
kapīndra sacivottamam |
rāma-priya namastubhyaṁ
hanumān rakṣa sarvadā ||

Me refugio en Hanumān, quien nació del vientre de la madre Añjanī, y que fue el ministro más destacado del rey de los monos, Sugrīva. Es sumamente querido por Śrī Rāma; por eso, me inclino ante ti, oh Hanumān, por favor, protégeme siempre.

Benefíciate de esta inspiradora personalidad a través del poder del canto en sánscrito en este curso que hemos diseñado donde hablaremos, además, del estado sin mente y de Hanuman.


¡Conoce un experiencia bhakti!

X