Dondequiera que se pronuncie el Nombre de Rama, él es el primero en llegar y el último en irse. Hanuman es inmortal y viaja por todo el mundo, protegiendo y dando su bendición a los devotos de Rama y a quienquiera que rece al Señor Rama.
Como sabéis, Hanuman es una encarnación del Señor Shiva. Cuando Rama descendió, todas las deidades se manifestaron en forma de monos: vanara-sena. En realidad, Hanuman es el mismo Shiva. Por eso se dice: cuando rezáis a Hanuman, recibís la gracia de Gauri-Shankara. Y como expliqué durante el Rama Navami, el Nombre de Rama es una mezcla de ‘om namo narayanaya’ y ‘om namah shivaya’. La primera sílaba de Rama está en ‘om namo narayanaya’, que es ra, y la segunda está en ‘om namo shivaya’, que es ma.
El Nombre de Rama se impregnó en Hanuman a través de su devoción. Él fue iniciado en el Nombre de Rama desde la infancia y su devoción no tenía límites. Incluso, ahora, se dice: dondequiera que se pronuncie el Nombre de Rama, él es el primero en llegar y el último en irse. Hanuman es inmortal y viaja por todo el mundo, protegiendo y dando su bendición a los devotos de Rama y a quienquiera que rece al Señor Rama.
Aprende más de los leelas de Rama y Hanuman en los próximos cursos de Canto Védico dedicados a aprender de los grandes bhaktas.
EL MANTRA DEL BHAKTA HANUMAN
añjaniḥ-garbha sambhūto
kapīndra sacivottamam |
rāma-priya namastubhyaṁ
hanumān rakṣa sarvadā ||
Benefíciate de esta inspiradora personalidad a través del poder del canto en sánscrito en este curso que hemos diseñado donde hablaremos, además, del estado sin mente y de Hanuman.
¡Conoce un experiencia bhakti!