SIGUIENDO AL MAESTRO | PEREGRINACIÓN EN ISLA MAURICIO 2021

09 Marzo 2021

Empezamos el día de la manera más hermosa posible, con un abhishekam matutino, de Guruji a Su Giridhari, en un pintoresco lugar de la playa del hotel. Después de que Guruji realizara el abhishekam, permitió a los devotos que llevaran a sus deidades a la mesa principal de la puja. Y allí, las deidades se unieron a nuestro amado Giridhari, mientras Guruji y los devotos bailaban alegremente alrededor de la mesa. Después Guruji comentó que cada mañana, durante la peregrinación, haríamos abhishekam y que todos los que quisieran podrían llevar a su deidad. ¡Su Gracia es infinita!  ¡Aprovecha la oportunidad cuando aparezca!

Terminado el abhishekam llegó el momento de las Iniciaciones, el más esperado para todos los aspirantes a devotos. Hace un mes aproximadamente, Guruji dijo que aceptaría nuevos devotos, que Él Mismo los iniciaría online, y les daría su nombre espiritual y su ishtadeva. Muchos lo solicitaron, pero solo unos pocos cumplían con todos los nuevos requisitos. Incluso en la reunión, Guruji identificó a algunos que aún no estaban listos y no les inició.

Muchas de las historias que estamos escuchando en Isla Mauricio nos muestran cómo, al principio, era mucho más fácil tomar refugio a Sus Pies. Pero ahora, cada año que pasa, recibir Su gracia requiere más coraje y entrega. En estos momentos en los que Él se está volviendo más conocido en todo el mundo, debemos aprovechar la oportunidad siempre que se nos presente.

Gracia voladora

La siguiente aventura del día fue toda una sorpresa. A los peregrinos solo se les dijo que iban a un parque natural, y que se vistieran para pasar un día al aire libre. Guruji se divirtió tanto cuando estuvo en el Vallée des Couleurs (Valle de los colores) que quiso sorprender a los peregrinos llevándolos allí. La última vez que Guruji visitó el parque hizo un recorrido en quad y dio una caminata por un puente elevado. Así que, todos esperaban con expectación para saber qué actividad elegiría esta vez.

Cuando llegó se sentó a almorzar con los peregrinos, y luego se acercó al pequeño lago para saludar a los animales. ¡Estaba tan feliz! ¡Se le veía tan dulce! Estuvo recogiendo guayabas, comiéndolas y relajándose un rato sobre una roca. También tomó una fruta local de Mauricio, el ‘pistache malgache’, y se la dio como Maha-prasad a los devotos y al equipo de grabación. Al mismo tiempo, Guruji miró a la cámara con mucho Amor y se dirigió a los peregrinos virtuales para decirles que el próximo año ellos también podían estar allí, en persona. Solo Guruji es capaz de hacer que todas y cada una de las personas se sientan especiales, aunque no estén físicamente con Él.

Estuvo de un humor muy juguetón durante todo el día. Y al llegar el momento de elegir Su aventura … ¡escogió la tirolina! A punto de lanzarse, una mataji le preguntó si estaba preparado, y Él respondió, de una manera muy divertida, que «había nacido ya preparado». La tirolina atraviesa toda la finca, así que muchos de los peregrinos pudieron ver a Guruji mientras viajaba por el aire. Fue muy hermoso ver a los peregrinos cantando espontáneamente «¡Narayana, Narayana, Jai Govinda Hare!», cuando Guruji pasó volando.

¡Ver al Señor en la tirolina es algo que nunca olvidaremos! Después de Su aventura, se quedó en la cima, sentado en un columpio con vista a las montañas y a la puesta de sol. ¡Fue un día increíble de momentos dorados con el Maestro! 

Un momento de reflexión

Swami Paranthapa cerró el programa del peregrinaje online con una hermosa reflexión, hablando sobre el regalo que supone cada momento que pasamos con Él; desde las actividades más sencillas, como recoger guayabas de los árboles, hasta las experiencias más aventureras, como la de la tirolina. Lo principal, independientemente de lo que se haga, ¡es el tiempo que pasamos con Él!

Él nos da a la oportunidad de experimentar y expresar Su Amor. Un Amor que nos entrega a cada uno de una forma personal y única.

¡Permaneced atentos y continuad “Siguiendo al Maestro”!

X