PEREGRINACIÓN A MAURICIO 2022

23 de febrero de 2021

“Estoy aquí para desafiar la mente para que vuestro viaje interior pueda comenzar. Si no podéis soportar eso, entonces no os aventuréis conmigo… Estoy aquí para desafiar vuestra mente. Estoy aquí para hacer que seáis quienes sois, de verdad”.

Paramahamsa Vishwananda

Estas palabras, compartidas en un vídeo que vimos al inicio de la peregrinación en el que hablaba Guruji, fueron la base perfecta para el viaje que tenemos por delante, y para la visita del primer día al parque natural de aventuras.

Independientemente de la emocionante aventura exterior que vivimos, lanzándonos en tirolina 1,5 km a través del manto forestal, o caminando por un finísimo puente de 350 metros de largo suspendido a 100 metros de altura, el viaje interior, en el que se profundiza al seguir a Paramahamsa Vishwananda, es la mayor aventura de todas. Y todo lo que ocurre fuera, no es más que una herramienta para transformarnos interiormente. Dicho esto, ¡qué mejor manera de poner a prueba nuestro coraje, nuestra fe y nuestra voluntad de aventurarnos en este camino que un parque de aventuras!

El grupo llenó dos autobuses, y atravesamos la majestuosa isla rebosante de vida. Guruji pasó mucho tiempo llamando nuestra atención sobre la vegetación tropical, como la caña de azúcar, el chou chou y los árboles de lichi. También mostró especial interés en señalar una de las tres fuentes de agua que abastece a todos los pueblos de Mauricio, y en describir las fuentes de agua en el terreno de Sus nuevos ashrams. Su emoción nos dio la oportunidad de estar más presentes ante el entorno que nos rodea, reconociendo cómo la naturaleza nos nutre con abundantes frutos y aguas que fluyen.

Las actividades tuvieron lugar en la impresionante zona de “La Vallée des Couleurs” (El Valle de los Colores). Su nombre se debe a la presencia de hermosas formaciones de tierra coloreada que forman franjas de 23 colores diferentes. Para entender de dónde proceden esos increíbles colores tenemos que retroceder un par de pasos en el tiempo. Hace 8 millones de años, las erupciones submarinas formaron un gran volcán de basalto que hoy es la isla de Mauricio. Una vez que el volcán quedó inactivo, comenzó un proceso de erosión que dio lugar al paisaje que hoy admiramos en Mauricio.

Después de que un devoto, cuya profesión es la de geólogo, explicara el proceso de formación de estos suelos coloridos, Guruji le paró de repente y le dijo: “¡Ahora, por favor, dime algo que no sepa!” Guruji suele ser así de juguetón, y nos da muchas oportunidades para sencillamente estar alegres. Los devotos estuvieron todo el día sonriendo y riendo en el parque, mientras que algunos se enfrentaban a su miedo a las alturas.

Un peregrinaje consiste en redescubrir tu verdadero Ser; redescubrir quién eres en esencia.
Paramahamsa Vishwananda

El día terminó con una cena y un intercambio de historias con Swami Paranthapa, donde algunas de sus palabras finales iluminaron la profundidad de aventurarse con Paramahamsa Vishwananda. Desde milagros innegables, hasta momentos sutiles imposibles de ver con nuestros propios ojos, Swami nos invitó a contemplar la profundidad de seguir al Maestro. La energía en la sala era palpable y las lágrimas rodaban por los rostros de los devotos. Habló de la distancia que acabamos creando entre nosotros y Él, a través de nuestros juicios sobre los demás y el mundo. Esto, como compartió Guruji durante un satsang improvisado en la noche de bienvenida, es en parte lo que representa Shiva: el afloramiento y el reconocimiento de tales juicios en la mente.

Shiva, permite que todos estos aspectos ocultos de nosotros mismos que crean distancia con nuestro verdadero Ser, salgan a la superficie, para que puedan ser transformados y trascendidos. Guruji explicó que solamente a través de este proceso, y a través de esta gracia de Shiva, uno puede realmente aventurarse en el corazón de la verdadera entrega.

¿AÚN QUIERES UNIRTE?

PEREGRINAJE VIRTUAL: SHIVARATRI Y HOLI EN MAURICIO


Disfruta de la magia, el misterio y las bendiciones de la peregrinación sagrada con Paramahamsa Vishwananda desde la comodidad de tu propia casa. El tiempo y la distancia se desvanecerán mientras Guruji te lleva a un viaje interior y exterior de descubrimiento y transformación.
¡Todavía hay espacio disponible y ahora tenemos diferentes maneras de unirse!
 INSCRIBETE AHORA

 

MÁS IMPRESIONES

Compártelo