SIGUIENDO AL MAESTRO | PEREGRINACIÓN EN ISLA MAURICIO 2021

17 de marzo de 2021

 

Era el último día de este increíble viaje interior con nuestro amado Gurudev  y se podía palpar en el ambiente esa sensación de saber que, este capítulo, llegaba a su fin. Durante el abhishekam de la mañana estuvimos cantando bhajans por Holi, ya que inicialmente lo hubiéramos celebrado este día. Giridhari fue llevado al centro de la sala y todos bailamos en círculo, alrededor de Él, con una alegría desbordante. ¡Parecía nuestro propio Rasa-leela! Más tarde, también Guruji se unió a nosotros y nos hizo seguir bailando.

Mientras compartía su satsang final, muchas lágrimas brotaban entre los devotos. Con la gracia recibida durante un satsang tras otro, la principal conclusión a la que llegamos es la de la importancia del guru-bhakti, la práctica de la devoción al gurú. Guruji enfatizó que no era cualquier tipo de devoción, sino la devoción de todo corazón.

“El gurú no quiere una devoción a medias. Quiere devoción de todo corazón, porque se ha entregado plenamente al servicio a la humanidad; al servicio a cada individuo”.

Paramahamsa Vishwananda

Explicó qué es el guru-bhakti, qué significa entregarse realmente, qué actitud debemos tener al servir, y qué es lo que podemos hacer para llevar todo esto a la práctica.

De las muchas reflexiones que hizo resaltó las siguientes: la veneración diaria a los pies del gurú, seguir al pie de la letra las instrucciones personalizadas del Maestro, la actitud de humildad, la pureza de corazón a través de la meditación y la absorción constante en las enseñanzas del gurú.

Explicó el guru-bhakti, entre otras muchas historias, a través de la vida de Bahinabai. Y, al terminar, reveló las tres sencillas ‘recetas’ para desarrollar guru-bhakti:

  1. Obediencia
  2. Fe
  3. Sinceridad

Cómo poner todo esto en práctica es parte del misterio de la veneración constante y de la concentración en, no cualquier gurú, sino en tu único satgurú.

“El camino del servicio al gurú – guru-bhakti-, es la perfección de todos los yogas”.

Paramahamsa Vishwananda

En el darshan de la tarde muchos devotos tuvieron la oportunidad de cantar, ya que se había organizado un coro grupal, especialmente para Él. Se podía ver la gran sonrisa en el rostro de Guruji, al contemplar a tantos devotos expresando su amor a través del canto.

Swami Paranthapa habló, con su encantador y singular candor, alabando y ensalzando este tiempo con el que hemos sido bendecidos. Si hay algo que debemos recordar, dijo, es que somos extensiones de nuestro satgurú. Podemos contribuir al cambio en el mundo haciendo el trabajo de encarnar esta gracia y honrando, en todo momento, este hecho:

El Amor que Él es, se expresa a través de nosotros.

Ahora es nuestra oportunidad de asimilar lo que hemos aprendido, dejar que nos transforme, y ofrecerlo todo para la misión de nuestro amado Gurudev, para el mayor bien de toda la humanidad.

 

MÁS IMÁGENES

X