¡Qué día tan milagroso! Y cuando decimos milagroso, lo decimos literalmente. Los dos lugares sagrados que visitamos hoy tienen una historia de origen sobrenatural. El lugar hindú más venerado de Mauricio, Ganga Talao (Grand Bassin) y Amma Tookay Kovil, un lugar donde se venera a la Diosa.

Ganga Talao tiene varias leyendas que explican la aparición de este lago sagrado. Hoy Guruji ha contado la historia que se les reveló a tres personas distintas en un sueño. Los detalles en todos sus sueños individuales eran los mismos y finalmente les guiaron a este lago sagrado donde se veían hadas bailando por la noche.

Ahora, miles de peregrinos caminan descalzos hasta Ganga Talao cada año durante Shivaratri. Pero, por desgracia, debido al covid, ya no es posible. Sin embargo, cuando nos preparábamos para comer, encontramos a unos 25 chicos de 14 años durmiendo en el suelo en la Casa Hindú. Hablamos con ellos y nos enteramos de que son un grupo-asociación que camina desde el este de la isla para Shivaratri y presenta sus respetos al Señor Shiva. Durante esta caminata de tres días, tiran de un carro de 3 metros de altura con una imagen del Señor Shiva. Es sorprendente ver la devoción de quienes siguen haciendo el viaje a pesar de las restricciones.

Ganga Talao alberga muchas deidades, una de las cuales es un Lakshmi-Narayana donado por Guruji. Hoy hizo un hermoso Giridhari abhishekam al Lakshmi-Narayana mientras los peregrinos recitaban y cantaban los nombres divinos. Luego fuimos al mandir que tiene uno de los 13 jyotir-lingam, el único que existe fuera de la India. Allí, Guruji y los pujaris locales realizaron una puja que fue tan intensa que es difícil de explicar con palabras… ¡Om Namah Shivaya!

Antes de partir disfrutamos de nuestro almuerzo con las hermosas vacas en el Go Mata Mandir mientras Guruji sorprendía a sus amigos de la Asociación de la Casa Hindú.

Nuestra siguiente visita fue el Amma Tookay Kovil, donde la milagrosa murti de la Diosa Amma Tookay, manifestada por Sí Misma, fue desenterrada de la tierra por los trabajadores de los campos de caña de azúcar. Su nombre proviene de Durga Devi. Parashakti Amma, la Madre Divina, es venerada como Shakti y vista como el poder femenino de Shiva. Aquí, Guruji y el pujari local también realizaron una puja. Los devotos se unieron y cantaron para Ma mientras ofrecían incienso. La esencia de lo Divino bailaba en la atmósfera, incluso el propio Guruji comentó lo poderoso que es este lugar. Hermosas imágenes esculpidas de la Madre Divina en sus diversas formas rodean el templo, por dentro y por fuera.

Muchos no querían abandonar el templo, pero en nuestro viaje de vuelta a casa después de un largo día, la Madre Tierra nos regaló un milagro más para disfrutar: una de las puestas de sol más impresionantes y coloridas hasta la fecha.

¿AÚN QUIERES UNIRTE?

PEREGRINAJE VIRTUAL: SHIVARATRI Y HOLI EN MAURICIO

Disfruta de la magia, el misterio y las bendiciones de la peregrinación sagrada con Paramahamsa Vishwananda desde la comodidad de tu propia casa. El tiempo y la distancia se desvanecerán mientras Guruji te lleva a un viaje interior y exterior de descubrimiento y transformación.                  ¡Todavía hay espacio disponible y ahora tenemos diferentes maneras de unirse!

 INSCRIBETE AHORA

Compártelo