PEREGRINACIÓN A MAURICIO 2022

26 de febrero de 2022

“Esta sabiduría de los secretos de la naturaleza saldrá a la superficie cuando nos demos cuenta de que el atma y el gurú son uno”.

Paramahamsa Vishwananda

Esta declaración la hizo Guruji en la peregrinación de Shivaratri del año pasado en Mauricio durante el confinamiento. Aquellos que estuvieron allí, ya sea física o virtualmente, pueden atestiguar la profundidad del Amor y el conocimiento que se compartió amablemente con nosotros en ese capítulo único. Varias veces durante la peregrinación de este año, ha surgido en la conversación el reconocimiento de los preciosos y raros satsangs de Guruji del año pasado durante Shivaratri. Hoy, el propio Guruji ha expresado lo increíble y única que fue esa experiencia, especialmente para el verdadero “viaje interior”. Y el primer día de este año, cuando Swami Paranthapa estaba resaltando el poder de esos satsangs anteriores, Guruji comentó tranquilamente: “Bueno, no muchos recuerdan realmente algo”.

Seguir a Paramahamsa Vishwananda suele estar lleno de tantos momentos o cosas que procesar, que es fácil olvidar lo que ya se ha otorgado. Así que revisemos una pequeña parte de esas enseñanzas que complementan nuestro viaje a la naturaleza de hoy nadando con los delfines y visitando el Río Negro.

Muchas veces Guruji ha dicho que lo que realmente desea para sus devotos es la transformación. Depende de nosotros aplicar en nuestro día a día, lo que Él nos da. La siguiente cita de los satsangs del año pasado es una pequeña pista para participar en esta transformación.

“Si uno está en calma, será capaz de percibir el proceso de aprendizaje en cada paso de la vida”.

Paramahamsa Vishwananda

Entonces, ¿qué podemos aprender nadando con delfines, buceando con peces y caminando por la orilla del río en un bosque, como hemos hecho hoy? Puede que recordéis un satsang de la peregrinación del año pasado en el que Guruji habló hasta la 1 de la madrugada sobre cómo percibir la gracia en la propia vida a través de la historia y las enseñanzas del Señor Dattatreya y sus veinticuatro gurús.
He tomado refugio en veinticuatro gurús, que son los siguientes: la tierra, el aire, el cielo, el agua, el fuego, la luna, el sol, la paloma y la pitón; el mar, la polilla, la abeja, el elefante y el ladrón de miel; el ciervo, el pez, la bailarina Pingala, el pájaro kurari y el niño; la joven, el fabricante de flechas, la serpiente, la araña y la avispa… “.   

Srimad Bhagavatam: Canto 11, capítulo 7, versos 33-35

Ciertamente hoy, durante nuestras alegres y juguetonas aventuras en la naturaleza, ¡nos hemos encontrado con varios de los 24 gurús del Señor Dattatreya! La clave es siempre, ¿cuán presentes estamos en cada momento? Esta presencia es lo que nos ayuda a percibir la gracia que nos rodea constantemente, como, “la generosidad de la Madre Tierra, la pureza del agua, lo ilimitado del cielo… ” tal y como lo describe Guruji.

Y aunque, como ya se comentó en los satsangs del año pasado, es más fácil encontrar esa calma para percibir esta gracia en la naturaleza, cuando se trata de las relaciones humanas, surge rápidamente el juicio. Guruji afirmó con rotundidad que si queremos percibir esta divinidad en los demás, tenemos que elegirlo conscientemente cada día.

En el paseo por el bosque del río Negro, Guruji estuvo haciendo japa. De hecho, en todo momento, se le puede escuchar recitando en voz baja con Su respiración. La repetición de esta práctica por sí sola a lo largo de cada paso en la vida, saltando de un acantilado al río, nadando en el mar, perdiéndose en el camino, en conflicto o en armonía con otro, trabajando para mantener a la familia, enfermo en la cama, sano en la cima de la montaña, en cualquier cosa que la vida os presente, el nombre Divino está ahí para vosotros como una de las herramientas más grandes de todas para esta percepción de la gracia. ¡Valoremos de verdad lo que ya se nos ha dado! 

¿AÚN QUIERES UNIRTE?

PEREGRINAJE VIRTUAL: SHIVARATRI Y HOLI EN MAURICIO

Disfruta de la magia, el misterio y las bendiciones de la peregrinación sagrada con Paramahamsa Vishwananda desde la comodidad de tu propia casa. El tiempo y la distancia se desvanecerán mientras Guruji te lleva a un viaje interior y exterior de descubrimiento y transformación.
¡Todavía hay espacio disponible y ahora tenemos diferentes maneras de unirse!
INSCRIBETE AHORA
Compártelo