SIGUIENDO AL MAESTRO | PEREGRINACIÓN EN ISLA MAURICIO 2021

11 de Marzo de 2021

Durante 24 horas seguidas hemos glorificado a Shiva, con todas sus cualidades divinas, para ser agraciados con el don de trascender nuestras limitaciones. Empezamos con la luz del amanecer, pasamos por la oscuridad de la noche y volvimos, de nuevo, a la luz.

Fuerte, entregado y sin mente. Son cualidades atribuidas a Shiva y representadas en el estado de ánimo de Guruji durante todo el día.

“Shivaratri es un recordatorio de que no importa lo oscuro que pueda llegar a ser este mundo. Nunca dejes que tu mente se desvíe de los Pies del Señor”.

Paramahamsa Vishwananda.

Shivaratri

¿Por qué celebramos Shivaratri? Se trata de intentar, durante todo ese día, de impregnarnos al máximo de la gloria de Shiva, para purificar nuestra mente, y destruir la negatividad y la arrogancia que obstruyen nuestro crecimiento espiritual.

Y así, a través de los continuos cantos, danzas y rituales, fuimos entrando en una especie de espiral constante de fuerza y de energía que nos impulsó a mantenernos despiertos y presentes.

Empezamos por la mañana con un poderoso abhishekam a Maha-Shiva y después, por la tarde, con un yajña, al que siguieron más abhishekams según iba transcurriendo la noche. Los músicos se turnaban para cantar los bhajans de Shiva y pusieron tanto ímpetu que los vecinos se quejaron, ordenándonos que apagáramos los micrófonos y que no utilizáramos instrumentos ruidosos. Pero eso no nos impidió que siguiéramos entregados durante toda la noche. Continuamos cantando (eso sí, un poco más bajo que antes), y algunos devotos compartieron sus historias personales y experiencias increíbles con Guruji.

Este ha sido, sin lugar a dudas, un Shivaratri muy especial para todos; desde el yajña junto al mar, bajo las estrellas, hasta los momentos más íntimos que compartimos con nuestro Gurudev.

De las muchas reflexiones del Maestro durante Sus satsangs diarios, te dejamos con esta para que medites en ella:

“Estáis completos en vosotros mismos. No falta nada. Todos los elementos están dentro de vosotros. Pensad que el cuerpo está hecho con toda esa esencia, pero lo vemos como un simple cuerpo, y no nos damos cuenta de la grandeza que supone ´habitarlo´ y estar en él. Shankar representa ese despertar y la comprensión de la propia vida”.

Paramahamsa Vishwananda.

MÁS IMÁGENES

Compártelo
X