PEREGRINACIÓN A MAURICIO 2022
27 de febrero de 2022
Hoy viajamos al noroeste de la isla y visitamos otro templo de Shiva, Anoopam Shiv Mandir, así como los jardines botánicos con 500 especies diferentes de plantas. El día en general fue bastante relajado y Guruji estaba de un humor juguetón. En el viaje en autobús, mencionó a algunos miembros de su familia de la infancia que viven en Pamplemousses. Su abuela y ¡Su niñera que le salvó la vida dos veces!
Durante el viaje, Guruji se puso en medio del autobús y habló con los devotos. Entre algunas de las perlas de conocimiento que compartió casualmente en la conversación, estaba la relacionada con la situación actual de Ucrania. Los devotos rusos y ucranianos sentados cerca de Él tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación y hacer algunas preguntas. Habló de lo poderosas que son la oración y la intención, y de que cantar ‘śrī viṭṭhala giridhārī parabrahmane namaḥ’ es bueno para esta situación. También dejó claro a los devotos que es fácil caer en la negatividad, pero que no hay que dejarse llevar por ella, y mantenerse centrados.
Llegamos a nuestra primera parada, Anoopam Shiv Mandir, donde se venera diariamente un lingam de Shiva de mercurio solidificado de 70 kg de peso. Guruji nos explicó que el mercurio es curativo y que el proceso secreto de solidificación no es sencillo. Conoce al menos a cinco familias en la India que pueden llevar a cabo el proceso.
Se dice que este lingam específico cambia de color. A veces se vuelve todo negro y se cree que absorbe la negatividad de las personas. Guruji y el pujari del templo realizaron una pequeña puja mientras todos los devotos cantaban ‘Om Namah Shivaya’.
Por último, fuimos al Jardín Botánico de la SSR para almorzar y dar un ligero paseo. Guruji nos proporcionó información sobre el lugar como un guía local, describiendo los animales y las plantas con detalle. Se interesó especialmente por el loto y la rara floración del talipot. En la planta del loto, demostró maravillosamente cómo el agua, sin ser absorbida, se desprende de las hojas y lo comparó con la naturaleza de un yogui.
Un verdadero yogui, centrado en Dios, no se ve afectado por nada externo.
Paramahamsa Vishwananda
La planta del talipot es una palmera única que florece solo una vez en su vida, cuando tiene alrededor de 60 años, y muere inmediatamente después. Guruji se sorprendió de que hubiera un talipot en flor y nos consideró a todos “muy afortunados”. Con alegría se fotografió, uno por uno, con todos los devotos delante de este árbol tan especial. Fue una vez más una experiencia muy dulce ser testigo de lo conectado que está con la naturaleza.
Guruji se río contagiosamente durante el día, ayudando a la gente a dejar a un lado la seriedad y a disfrutar de un buen día al sol entre la sangha.
¿AÚN QUIERES UNIRTE?
PEREGRINAJE VIRTUAL: SHIVARATRI Y HOLI EN MAURICIO
Disfruta de la magia, el misterio y las bendiciones de la peregrinación sagrada con Paramahamsa Vishwananda desde la comodidad de tu propia casa. El tiempo y la distancia se desvanecerán mientras Guruji te lleva a un viaje interior y exterior de descubrimiento y transformación.
¡Todavía hay espacio disponible y ahora tenemos diferentes maneras de unirse!
INSCRIBETE AHORA