SIGUIENDO AL MAESTRO | PEREGRINACIÓN EN ISLA MAURICIO 2021

 

13 de Marzo de 2021

Lo que iba a ser una peregrinación alrededor de la isla se ha convertido en una peregrinación interior; para profundizar aún más en el misterio. Como lo explicó Guruji: «la ciencia mística de la iniciación» dentro del corazón del discípulo.

Hoy tuvimos varios satsang, por la mañana, por la tarde y por la noche, que nos brindaron la oportunidad de adentrarnos más en este viaje interior.

Todos continúan con las prácticas grupales de la sadhana, como en un verdadero ashram. Por la mañana, durante el abhishekam, el kirtan fue todo un estallido de amor y devoción hacia Giridhari. ¡Los empleados del hotel están empezando a notar esta alegría contagiosa que inunda todo el resort! Tanto es así que ahora quieren participar de esta misteriosa energía, aunque realmente no entiendan lo que es ….

Así que, se unieron al OM Chanting que hicimos durante la puesta del sol. Había algo realmente místico en cantar todos juntos. Mientras, en el exterior, la luz se desvanecía, los colores cambiaban y el cielo se volvía negro. Fue algo así como quedar absortos en la «oscuridad de Krishna».

Como siempre, las cosas son bastante impredecibles y no estábamos seguros de si Guruji daría otro satsang por la noche. Pero después de otro kirtan cantando los Nombres Divinos, vino a bendecirnos con esta ‘avalancha de gracia’ que Él equipara con el bhakti.

Se volvieron a compartir muchas historias y conversaciones inspiradoras entre la sangha. Guruji está enfatizando lo importante que es participar, principalmente en este momento; realmente quiere que esto sea más interactivo que otros satsangs, en los que solo hablan un par de personas. Si estáis leyendo esto y tenéis la valentía de compartir, este puede ser el momento perfecto al tener a Guruji tan disponible ahora.

De las muchas perlas de sabiduría que nos deja, Guruji describió «la ciencia mística de la iniciación» en tres etapas distintas:

  • El nombre espiritual (que contiene tus cualidades divinas)
  • El guru-mantra (que purifica y transforma tu mente)
  • El servicio (al ishtadeva y al gurú que despierta la devoción)

Tener la oportunidad de recibir esta iniciación no es sencillo. Aunque el camino del bhakti puede parecer fácil, ¡no lo es! ¡El gurú viene a purificaros, a fortaleceros y a elevaros a vuestro máximo potencial!  Y esto requiere un esfuerzo sincero. Esto requiere apreciar lo que da el gurú. El gurú llega a vosotros, os encuentra dondequiera que estéis en el mundo, como al dueño de este hotel al que conoció hace 27 años y ¡le dijo que un día volverían a encontrarse! Él sabe cuándo Su discípulo está preparado. Pero, ¿Quién está listo para lanzarse completamente al fuego? Esto solo lo puede revelar el propio viaje.

MÁS IMÁGENES

X