SIGUIENDO AL MAESTRO | PEREGRINACIÓN EN ISLA MAURICIO 2021

19 de marzo de 2021

“Sigue aumentando tu humildad, tu devoción y tu entrega. Todo esto son flores para el Maestro”.

Paramahamsa Vishwananda

 

La peregrinación a Isla Mauricio ha sido una experiencia única que difícilmente podrá repetirse. Con todo el país confinado lo que estaba planeado como una aventura exterior alrededor de la isla, se transformó en un profundo viaje hacia nuestro interior. Como dice el refrán: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.  

 Aunque la mayor parte del tiempo permanecimos dentro de la impresionante propiedad del Anelia Resort, los días fueron realmente enriquecedores. Mientras gran parte de la isla se encontraba cumpliendo en casa la cuarentena nosotros, allí junto al mar, tuvimos la gran bendición de compartir una cuarentena más íntima con Paramahamsa Vishwananda, que nos recordó en varias ocasiones que no era casualidad que estuviéramos allí todos juntos (incluidos los peregrinos virtuales).

 El programa general, mucho más reducido que el de cualquier otro peregrinaje, consistía en abhishekams diarios, alegres kirtans, OM Chantings, docenas de instructivos satsangs de Guruji, que nos abrieron el corazón, numerosas historias y charlas compartidas entre la sangha …  y, por supuesto, ¡un legendario Shivaratri!

 Y para añadir más contenido y calidad a esta experiencia, ya única en sí misma, ¡lanzamos, con gran éxito, la primera peregrinación virtual! El equipo de grabación trabajó día y noche para ofrecer, en directo, imágenes de la máxima calidad, consiguiendo captar momentos que ni siquiera era posible ver en persona. Los comentarios de los participantes han sido tan positivos y conmovedores, que han servido de base para continuar haciendo más peregrinaciones virtuales. ¡Así que estad muy atentos!

 Es un reto describir con palabras la «avalancha de gracia» que fluyó durante esta extraordinaria experiencia con el Maestro. ¡Qué estas fotos del viaje y estas citas inspiradoras sean el reflejo del color, de la vivencia y de las muchas bendiciones que nos ha traído esta peregrinación, verdaderamente única, a Isla Mauricio!

 

TESTIMONIOS Y CITAS DE LA PEREGRINACIÓN

 

«A través de la escucha constante de la palabra del gurú, el fuego dentro de vosotros empezará a encenderse. La vida de vuestra atma comenzará a brillar. Y así, vuestra mente emitirá también esa luz». Paramahamsa Vishwananda

“Ahora sé por qué miramos a Guruji como lo hacemos. Es el reconocimiento de nuestro hogar”. Swami Paranthapa

“Si quieres ser feliz aquí, vive sabiendo que nada te pertenece”. Swami Paranthapa (sobre la importancia de la dakshina).

“Hablar no es más que una diversión de la mente. La espiritualidad no es para divertir a la mente. Refugiarse a los pies del gurú no es una diversión. Es un recordatorio constante, una práctica constante». Paramahamsa Vishwananda

“¡Jai Gurudev, queridos todos! Este ha sido mi segundo peregrinaje con Guruji. El primero fue en Vrindavan (Festival Holi 2019), donde visitamos muchos templos, recibimos darshans y tuvimos experiencias increíbles. Pero en estos últimos días de la peregrinación online a Isla Mauricio ¡hemos podido estar aún más cerca de Él! Le hemos visto y escuchado quizás mejor que los devotos que estaban allí en persona, y todo ello en la comodidad de nuestra casa. Los sentimientos iban y venían, pero a lo largo de la peregrinación la emoción ha sido constante. Y el amor ha ido creciendo con el paso de los días. Despertarse a las 3 de la mañana para ver el abhishekam, el kirtan o a Guruji llegar y dar satsang ha sido fantástico. Al principio de la peregrinación vimos Su casa y Su habitación, aprendimos una nueva meditación, le vimos volar en tirolina; fue todo realmente increíble. Escuchamos, a diario, sus enseñanzas ¡que nos conectaron aún más con Él! Y esa maravillosa traducción al portugués, me permitió aprovechar al máximo el viaje. Fue una gran bendición poder estar en esta peregrinación. Estar con Guruji ha dado una nueva dirección a mi manera de ver, vivir, pensar y sentir. ¡Que siempre transmitamos Su Amor a través de nuestro comportamiento! Infinita gratitud a Guruji y a todo Su equipo de apoyo. Gracias, Aruni, por estar siempre cerca, guiándonos».

Con amor, Ram Dasi, Brasil

“Si eres sincero, la vida fluye. Es fácil. No hay esfuerzo. Se vuelve natural. Lo mismo ocurre cuando amas. ¿Necesitas hacer un esfuerzo para amar a alguien? No. El amor simplemente fluye».  Paramahamsa Vishwananda.

Nos complace anunciar el próximo peregrinaje a Suiza, del 1 al 5 de mayo. Pronto compartiremos más detalles.

Mientras tanto, no dudes en visitar los artículos anteriores de Siguiendo al Maestro para mantenerte inmerso en la sabiduría, la belleza y la aventura del Maestro.

MÁS IMÁGENES

X